miércoles, 25 de marzo de 2009

LA FERIA DEL CONEJO

Camino hacia Amecameca, por la carretera federal México-Cuautla, está hacia la derecha el pueblo de Cocotitlán, cuyos moradores son conocidos también como los brujos. Más adelante, está el pueblo de San Andrés Metla, un lugar famoso en la región por su zona de restaurantes cuya especialidad es el conejo en las variedades más inimaginables.





Apenas en el 2007 los restauranteros de San Andrés Metla conjuntaron esfuerzos y dieron vida a La Feria del Conejo, una feria que en su primer año cobró vuelo rápidamente, al grado que realizaron, ese mismo año, la segunda edición de este delicioso festival gastronómico, instalándose ya en el gusto de la gente.



En los restaurantes podemos encontrar conejo enchilado, a las brasas, al mojo de ajo, en mole, en tamales y hasta en quesadillas. Este año los organizadores prometen nuevas recetas para sorprender a los paladares más exigentes.

2 comentarios:

  1. ¿En qué fecha es la feria? ¿Qué recomiendas probar?

    Saludox

    ResponderEliminar
  2. La feria generalmente se lleva a cabo en la 3a. semana de Agosto, y en diciembre. Sin embargo, por el momento político que vivimos en el Estado de México (elecciones), no hay aún fecha definida. Te recomiendo, Das Kompater, el conejo al mojo de ajo y el tradicional conejo a las brasas. Saludos a ti y a Zotakokompater.

    ResponderEliminar